Digamos: ¡NO al Reciclaje!

Escrito por: Moraima Ines Ricaurte Rivero.
La siguiente es una invitación, que va en contra de los principios de los grupos ecologistas de nuestra sociedad, por favor: ¡NO RECICLEMOS! 
Nos hemos tomado tan a pecho la cultura “ECO” que ya llegamos al punto de reciclar  los amores, con el fin de sacar lo mejor de cada uno e intentar mejorarlo.
Las mujeres somos expertas,  Coleccionando RECUERDOS, Guardando ESPERANZAS en cajas e intentando Pegar AMORES PARTIDOS.
En los tiempos de crisis en los que estamos inmersos, muchas prefieren Reutilizar que Estrenar, por miedo a  que, lo que se aproxime sea una crisis peor que la anterior.
Es que un Amor Nuevo es como un Par de Zapatos de Louis Vuitton, creemos que tenerlo nos hará felices por el resto de la vida, que saciara todas nuestras Ganas y cumplirá nuestras expectativas, pero después nos damos cuenta que no sirven para caminar a nuestra par, solo es bueno tenerlos en ocasiones especiales y que estar con ellos no es tan cómodo, como si lo es, andar con los viejitos y es ahí cuando en un ataque de desesperación corremos a buscar a nuestros Ex zapatos  en la caja donde los Guardamos,  por si algún día los llegábamos a necesitar. Se nos olvida que los zapatos nuevos todos nos los admiran, solo es cuestión de acostumbrarnos, sacarle el gusto y empezar a andar juntos por caminos nuevos.
Deberíamos simplemente botar lo que ya no sirve, para jamás tener la tentación de reutilizar, porque lo  toxico de la basura que tenemos reciclada, es que conoce nuestros gustos y disgustos, por lo cual le resulta más fácil convencernos de que la Re utilicemos.
Si peleamos con la mama, porque se resiste a botar la vajilla vieja, ¿por qué nosotras no tiramos al olvido todas las páginas de nuestra historia anterior?
Volver con un ex, con el que ya se han tenido malas experiencias, es tan absurdo como sacar unos zapatos viejos de la bolsa de la basura y ponérselos orgullosa con un vestido nuevo; mientras tu tratas de convencerte que estas Feliz, todos te miran con lastima y se preguntan: ¿en que momento perdiste la sensatez?, pero hipócritamente te sonríen.
La verdadera Paradoja es que, decimos ser “open mind” pero aún seguimos aplicando el viejo refrán que dice “mejor malo conocido, que bueno por conocer”. Se nos olvida que es mejor algo Nuevo que puede ser muy bueno o quizás malo, pero Nuevo al fin y al cabo, que nos haga  conocer otra versión de nosotras mismas, no lo viejo que ya sabemos exactamente como terminara.
Reciclar amores, no es un acto de Ecología, sino de Cobardía.
Digamos NO AL RECICLAJE! Pero siempre tengamos en cuenta, que lo único que tenemos derecho a Reutilizar, si alguna vez los hemos  tirado a la basura, es: la Dignidad, el Amor propio y el orgullo.
Recordemos que la gente No Cambia, lo que no sirve, debemos botarlo. Es hora de Reinventarse, porque como dice un vieja canción: ¡La que Remienda, No Estrena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s