¡Amar Es Como Estudiar Ingenieria!

Aingrticulo apto ¡SOLO PARA INGENIERAS!
Escrito Por: Moraima Inés Ricaurte Rivero.

Quiero explicar mi soltería y la de múltiples amigas del gremio ingenieril, así como quiero explicarle a la sociedad en general porque después de tanto tiempo no me he graduado, y sobre todo quiero que todos queden satisfechos con la explicación, pero no es fácil.

Así es el Amor, tan complicado como ser Ingeniera. Un camino lleno de tropezones, hasta que se da con el indicado, con lo que siempre se ha soñado: estabilidad emocional y título profesional.
Conseguir a la persona correcta, esa con la que soñamos todas las eternamente solteras es tan difícil como las materias a las cuales uno se enfrenta en la carrera. Por eso tenemos tantos intentos de ensayo y error, repitiendo e intentando una y otra vez salir victoriosas. 
Para lograrlo Cambiamos los métodos de estudio (la manera de amar), los compañeros (círculos de amistades), de profesor (consejero y en el peor de los casos psicólogos) todo con el fin de ganarle la batalla a las dificultades propias de la vida.
Cada Calculo, Física o materia propia de la profesión, representa los amores, del primero al último, cada quien sabe por cual lloro más, con cual fue más tormentosa la relación, en cual estuvo más acompañado de amigos que lo ayudaron a “salir de esa”, en cual necesito ayuda externa, con cual volvió más de una vez y estuvo a punto de morir.  Porque perder una materia repetidamente, es como terminar con un novio con el cual uno aspira a cambiar de vida, se llora, se sufre, se le pierde el sentido a la existencia, porque los planes que se tenían se tienen que postergar y toca explicarle a la sociedad el nuevo fracaso.
Esperar una nota final, es tan angustiante como esperar que te envíen una foto de tu novio el fin de semana que se perdió mientras uno estudiaba; uno quiere saber Ya, para saber si se enamora más (¡de la carrera!) o llora de nuevo.
Volver con un ex, es como repetir una materia, uno sabe los puntos de la relación, que fue lo creyó entender pero nunca entendió, se escucha lo mismo y aspira a lo mismo.
Y Esas que terminan la carrera solo por compromiso familiar, posiblemente también terminaran casándose con un hombre que no las llene totalmente.
La práctica profesional es lo más parecido al anillo de compromiso o al menos haber encontrado esa persona a la medida de tus sueños: se publica en todas las redes sociales, se le comunica a familiares, amigos y envidiosos, que por fin la vida se puso de acuerdo con uno y todo está saliendo de maravillas.
El tema de la Tesis es tan complicado de escoger, como imagino debe ser el tema de la fiesta del matrimonio, produce insomnio, se leen mil páginas de internet, se piden opiniones a las que ya pasaron por lo mismo y al final se decide sola.
Y las amigas, siempre imprescindibles en la vida, porque hay una que le entiende  a uno, todas las lagrimas y frustraciones propias del desamor academico.
El anhelado Grado debe ser como el matrimonio, es el trofeo de haber superado, mentiras, lagrimas, noches enteras sin dormir estudiando la forma de cómo encontrar el amor. Para darnos cuenta, casi inmediatamente, que ahí solo comienza el camino, pero con mínimo 5 años de entrenamiento, uno está listo, para enfrentar lo que sea.
Entonces surge una pregunta, ¿Por qué si tenemos una inteligencia superior a muchas, estamos solteras o en la relación equivocada? Creo que desarrollamos mucho nuestro cerebro, ¡la ingeniería nos dañó la cabeza!
No es que uno se vuelva exigente con lo que quiere de un hombre y ninguno le de la talla, es que la vida ha sido exigente con uno y ya se miran las situaciones desde otro ángulo, uno de 180°, donde se tiene una visual completa de la vida, con nuevos horizontes y necesita a alguien que tenga la visión en 181 ° para que lo oriente y lo guie, no al revés.
Además uno estudio ingeniería, no teatro, eso de fingir ser sumisa, tonta y hacer caso omiso a todas las mentiras, solo para conservar una relación, es un insulto a la inteligencia de cualquiera que supero a Bernoulli y Ricatti. Y si se logró  superar a ese par de personajes, uno puede superar a cualquiera que no lo trate como quiere y no quiera vivir con uno, la vida que sueña.
Considero que para que un hombre Enamore a una Ingeniera, tiene que hacer que admire la vida que tiene en todos los aspectos, como en algún momento, uno admiró a  algún profesor en nuestra carrera, que por más que nos hiciese llorar, siempre lo consideraremos excelente. En ese momento nos habremos graduado con honores en la universidad de la vida.
Y los hombres así de interesantes, están en manos de las que hicieron el curso de teatro, que uno por ocupada no hizo. Entonces pasa igual que en la U, se saca cero en los temas del amor y toca ser “la que esta soltera” del grupo de amigos.
Espero  este 2014, lograr sacar los dos  títulos que me hacen falta y tanto me han costado en la vida, porque La ingeniería me está matando de angustia, así como el Amor: Siempre optimista esperando el ¡Final Feliz con nudos en la garganta y lágrimas de Felicidad en los ojos!
 
 
Anuncios

Un comentario en “¡Amar Es Como Estudiar Ingenieria!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s