Asi somos en Colombia.

Escrito por: Mocolombianosraima Ricaurte Rivero

Dicen algunos que Colombia es el mejor vividero del mundo, debe ser como cuando nuestras amigas dicen que la mamá de uno es la más chévere de todas, sin ser falsas ambas afirmaciones, nadie sabe cómo es el baile de la puerta hacia dentro.

Y si, nadie sabe lo decepcionante que resulta a veces amanecer en Colombia: Un ex presidente resentido que tiene dolor en el ego y no de patria, unos periodistas deportivos que hablan mal de jugadores, equipos y hasta reinas, una región en rivalidad con otra; cosas tan insólitas como las tendencias en Twitter donde algunos criticaban a los asistentes al concierto de Foo Fighters, otros los rayitos en el cabello de James Rodriguez, algunos el nacimiento del hijo de Shakira y aquellos en contra de los reinados, criticando a la nueva Miss Universo que es Colombiana.

Hace 10 días, Paulina Vega Dieppa, señorita Colombia fue coronada Miss Universo y aun hoy, veo memes de burla por la primera respuesta en la noche de coronación. Increíble, a muchos les daba miedo exponer en la universidad, jamás han leído en público en un auditorio con siquiera mil personas y tienen el atrevimiento de criticar una respuesta donde solo dan 30 segundos para responder frente a millones de personas en todo el mundo, ¡tan inteligentes y espontáneos todos!

Adicional a lo anterior el triunfo de Paulina, saco del baúl un artículo publicado en noviembre de 2007 en la revista SOHO donde un periodista escribe “Contra los costeños”, debido a que la nueva Miss Universo es de Barranquilla. Muchos, 7 años y medio después le han respondido con escritos resaltando las cualidades de la región caribe, lo cual no está mal, pero desconociendo que en agosto de 2008 ese periodista explicó por qué había escrito tal artículo. Es decir, somos expertos reviviendo viejos conflictos y alimentamos la cizaña sin tener los argumentos claros.

Pasa en el Amor y pasa en Colombia: estamos tan acostumbrados a sufrir que cuando llega uno que nos hace feliz, le buscamos todos los defectos posibles con tal de arruinar nuestra felicidad. Los colombianos estamos tan acostumbrados a perder que no sabemos actuar cuando ganamos, ¡somos malos ganadores!

No es posible que en vez de unirnos todos por un triunfo, este haya generado inconformidades y burlas.

A este país lo que le falta, no es la firma de un proceso político de paz, sino el respeto por las alegrías del otro. Le sobra drama y le urge tolerancia.

Entendamos que cada quien se emociona con lo que le gusta, yo jamás me vi una carrera de Juan Pablo Montoya pero tengo amigas que llegaban al colegio trasnochadas porque no se la perdían y no por eso dejamos de ser amigas; no tenía idea quien era Mariana Pajón, María Isabel Urrutia y Nairo Quintana hasta que ganaron, pero me sentí contenta por Colombia, porque Si es posible que a este país le sucedan cosas lindas.

En cambio, sí se quien fue Yolanda Emiliani Román, Susana Caldas y Paola Turbay porque mi papá me llevaba la revista Cromos todos los años en tiempos del reinado de Srta. Colombia, por eso me encanta. Eso no me ayudo en ninguna materia para ser Ingeniera, pero lo disfruto, sin criticar, antes por el contrario admirando a los que van al festival del libro, de cine y de jazz que también suceden en nuestro país.

Por eso muchos nos tomamos fotos para el recuerdo cuando coincidimos en las curvas de la vida con alguien reconocido, porque son unos vencedores, no por ganar un premio, sino por llevar a sus espaldas el nombre de un país que no aporta mucho y tampoco agradece las pequeñas alegrías de cada día.

Colombia es un país de todo y para todos, hay muchas razones para ser feliz, lo único que tenemos que buscar es aquello que nos permita sonreír desde el alma. Bajémosle a la competencia que a veces pareciera que no buscaramos la felicidad sino la mejor manera de destruir al otro. En vez de criticar deberíamos aprender un poco de los demás: la mentalidad abierta de los que van a un concierto de artista internacional, la tranquilidad con que enfrentan la vida aquellos que no se estresan con noticias políticas sino que solo ven farándula, el nivel cultural de los del festival de Jazz, la disciplina y constancia de nuestra nueva Miss Universo, entre muchas cosas que podemos aprender de los amigos que nos rodean.

Usemos las redes sociales no para destruir al otro sino para ayudar a crear cultura. Disfrutemos de esos pequeños e históricos momentos de felicidad que nos dan algunos colombianos. Creamos en lo nuestro, tengamos Fe en nosotros mismos.

Seamos la luz de la casa, para que la afirmación de que Colombia es el mejor vividero del mundo, sea ¡Completamente cierta!

Anuncios

6 comentarios en “Asi somos en Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s