Carta A La Novia De mi Ex.

stock-vector-pretty-woman-writing-on-a-notebook-sitting-on-a-blue-armchair-she-wears-a-dress-with-flower-118962799Escrito por: Moraima Ricaurte

Hay muchos tipos de mujeres, pero hoy quiero enaltecer a esas que en algún momento de la vida fueron las ingenieras civiles en la vida de un hombre. Si, esas que saben cómo mejorar a un tipo, que lo hacen muy parecido al partido ideal y lo diseñan perfecto, ¡pero para otra!, por lo que quedan  derrumbadas antes de tiempo y posteriormente los recuerdos de la historia que tenían juntos son demolidos, para continuar con otra historia.

Hablan mucho de la rivalidad en el gremio femenino y nadie dice de la solidaridad de género donde trabajamos LAS UNAS PARA LAS OTRAS, porque a todas, nos ha sucedido en algún momento de la vida.

Esto, lo confirma la filosofía del bar, en cual mujeres solas han hecho célebres, frases como estas: “A mí me llevo a San Andrés ahorrando un año y con la novia de ahora está de tour por Europa”, “A mí me tocaba en taxi y a esta en carro”, “Conmigo necesitaba tiempo para presentarme a la familia y con la de ahora no lleva ni un mes y ya tiene foto hasta con el perro”, todas las anteriores frases son seguidas de un brindis por las mujeres que pasaron de ingenieras a puente demolido, en la vida de alguno.

Como Mujer Puente que he sido y bajando de la nube a la fulana que cree que el tipo nació perfecto, no tiene pasado y está hecho para ella, escribí una carta a la novia de mi ex, para que deje la persecución y la marcada de territorio online:

No te conozco, tampoco me interesa ser tu amiga. Sé que sonreirás con hipocresía cuando a alguno de sus amigos se le escape mi nombre delante de ti y me odiaras con el alma muchos días en tu vida. Pero en vez de eso, me deberías amar profundamente, porque si lo hubieses conocido antes que yo, no estarías enamorada de Él. Debo aceptar que tú no tienes mis sobras como sarcásticamente dicen muchas, tú tienes mi más reciente creación. Conmigo conoció los restaurantes a los que ahora te lleva; el carro en el que ahora te recoge, yo lo motive a comprarlo; si crees que se viste nice es porque yo le di una asesoría completa en moda y almacenes de ropa y si te encanta su colección de relojes te aclaro que es por mis fantasías con ellos. Yo me sé de memoria, sus demostraciones de amor públicas y no las envidio, ya lo viví, me aburrí de ellas y las supere. Si ahora te recomienda un libro, yo le regale el primero, sin mencionar muchas cosas más, porque no quiero que termines enamorada de mí y desencantada de Él.

Aprende, que cada quien tiene un hombre hecho a su medida, o más exactamente, cada mujer va aportando a la construcción y/o destrucción de manes para que sean a la medida de otra, por eso espero que la ex de mi futuro novio, haya realizado un mejor trabajo con él, que yo con el tuyo, porque sinceramente para ser el gran hombre que yo me merezco, aún le falta mucho. Sigue trabajando.

Con agradecimiento: La ex”

Aceptemos con dignidad y algo de dolor, que así como parte de nosotras  es, lo que los hombres que han pasado por nuestra vida han hecho de uno, todo hombre está marcado por una mujer, mucho o poco, pero algo aprendió de ella. Cuando alguien se va de nuestra vida se lleva una parte nuestra: los sueños, las ilusiones y en ocasiones más dolorosas hasta la plata de los ahorros.

Nos ahorraríamos muchos dolores, si tenemos claro desde el principio en cual etapa de la vida esta cada uno y comprendiéramos que cuando intentamos cambiar a alguien para sentirnos más a gusto a su lado, realmente no lo estamos amando.

Se vale crecer juntos y mejorar cada día, pero solo si es un deseo mutuo porque si se tiene que empujar al otro y darle todas sus energías para que crea en él, entonces no construya ahí, déjelo ir, sino todo su esfuerzo lo disfrutara otra.

Recuerde que la meta es construir casas con bases solidas y no puentes que se desplomen. Y si insiste, no vaya al bar de siempre a filosofar sobre lo mismo, porque a partir de hoy, ¡se encuentra advertida!

Anuncios

2 comentarios en “Carta A La Novia De mi Ex.

  1. Glory Comas dijo:

    Ami tienes toda la razon,puedo verme reflejada en ese artículo, tratamos de cambiar o mas bien crear a alguien que sea ideal dandole todo sin saber si esa persona estará contigo siempre. Y si ojala supieramos en q momento debemos deternernos.

    Excelente ami. Gracias por compartir tus pensamientos conmigo!

    Me gusta

  2. yesika peña dijo:

    Jajajja super buena la carta es la realidad pero eso esta bien morí así entre todas vamos construyendo un mejor futuro. Jajaajaj a “así sea para otra”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s