A Proposito del Dia de la Madre.

amo a mi mae

Escrito por: Moraima Ricaurte Rivero

El día de las madres, tiene tanta magia que este día no hay mamá cansona, intensa, insoportable y todos aquellos calificativos que utilizamos diariamente para describir que en ocasiones la relación con la mamá es difícil. Es como si ese día amanecieran convertidas en un dechado de virtudes, todas son valientes, luchadoras, fuertes, amorosas y ejemplares, según dicen los post de las redes sociales y las imagenes de WhatsApp.

Lo que si es cierto, es que las mamás son tan bonitas que para ellas no hay hijo malo, ni feo, así los vecinos, los amigos, la familia, el cura y hasta la policía diga lo contrario; igualmente desde el punto de vista de los hijos, la mamá de uno siempre será la Mejor del Mundo, así para otros sea alcahueta, grosera, vieja, loca y lo haya mal criado todos estos años. Madre es Madre y no hay sino una.

El domingo es el día, de las que muchos consideran “una buena mamá” y también de aquellas, que según muchos dicen “no sabe criar un hijo”, porque todas son Madres, independientemente de las distintas formas de crianza que posean y su particular manera de demostrar AMOR.

Es el día de las Madres y es imposible describirlas a todas, pero hoy es el día de la que es simple y jamás dice “te amo hijo” pero lo siente igual que la que lo pregona en todas las fotos del Facebook; de la que prefirió una pareja e hizo su vida de nuevo con alguien más pero su alma, corazón y también la billetera quedaron siempre con sus hijos; de aquella que no necesito llevarlo en su vientre para darle la oportunidad a un niño para ser felices juntos; de la que dejo su vida profesional que le generaba dinero para dedicarse a otra carrera donde le van a quitar todo el dinero a punta de besos y abrazos; de la manipuladora que utiliza a los hijos como objeto para que el ex marido le haga caso; de la que es tan particular que los dejo crecer tan libres y autónomos que les permitió tomar Coca-Cola en tetero solo para que hoy ellos mismos digan que lo mejor son los jugos naturales y el agua; de la abnegada que se dedicó tanto a ser madre que se olvidó de ser mujer; de la que es tan joven que dentro de unos años puede salir de rumba con sus hijos; de la súper moderna que sube fotos a Instagram, videos a YouTube y escribe Blogs de la vida “caóticamente hermosa” que lleva; de la que esta tan mamacita que nadie cree que sea Mamá; de la que aun siendo joven se le olvido que fue una mamacita y ahora parece una abuelita; de la que sacrifico su independencia por convivir el resto de su vida agarradita de la mano y el corazón con su hijo; de la que lo dormia temprano para poder irse a rumbear; de la que no podría subsistir sin la ayuda de una niñera; de las madres trabajadoras que llegan a casa velar el sueño de sus hijos; de la que tiene el empleo de ser madre 24/7 los 365 días del año; de las súper comprensivas que hacen sopita al día siguiente de una fiesta y las que echan cantaleta en pleno guayabo; de la que es derroche de amor y ternura todo el tiempo para con sus hijos; de la súper orgullosa que solo habla de los logros del hijo y de la resignada a que definitivamente el hijo perfecto no le toco a ella; Pero también es el día de algunos Hombres que cumplen felizmente su papel de Madre soltera y lo hacen cada día tan excelente como cualquier mujer.

Vale la pena recordar que el día de La Madre, No es una competencia de Likes en Facebook al mejor post del día, de lo que realmente se trata, es de hacer un alto en la cotidianidad y demostrarle todo el Amor del mundo al ser que siempre ha dado todo por uno. Es el día de demostrar con hechos lo que se pregona en Facebok.

Felicitaciones a aquellas que por decisión, equivocación o convicción tendran invitaciones a comer y regalitos extras.

                                           ¡¡¡ FELIZ DIA DE LA MADRE !!!

Anuncios

Un comentario en “A Proposito del Dia de la Madre.

  1. Beatríz Ospina dijo:

    Me encanto.. Creo que Soy una Mezcla de Todas las Mamas que describes ahí.. Siempre tienes una particular y original Manera de Recrear Todo! Un Abrazo… Muy Orgullosa de Ser Mamá… Mamacita

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s