Consejos para una Tusa.

consejos para tusaEscrito Por: Mory Ricaurte.

Si lo que está esperando son frases de superación personal, cambie de Blog.

No hay situación más desalentadora que escuchar las mismas frases cliché: No llores por ese tipo”, “tú eres una vieja que se puede levantar al man que sea”, “Gordita ese hombre no merece tus lágrimas”, “Dios tiene para ti Algo mejor”, “con ese tampoco podías pensar en el hogar con perro incluido, así que mejor que haya sido así”, “es un poco hombre que no te valoro”, “el volverá arrepentido cuando ya tu estés con otro”

¡Ya! ¡Basta! Llevo años escuchando las mismas frases despecho a despecho y aún no he descubierto que sea peor, si las excusas de los manes para terminar una relación o la opinión de todos los conocidos cuando uno anda en la más inmunda de las tusas.

De igual forma estamos acostumbradas a leer post donde le dicen a uno: “no haga, no busque, no llame, etc.”; tienen todos lo NO que terminan convertidos en frustración porque son consejos que nadie aplica, ni siquiera quien los escribe, por eso debemos cambiar el discurso.

Uno debe agradecer a las amigas y ellas a su vez le agradecen a uno, haber estado ahí en cada fracasado intento de “amor de la vida”, pero a partir de hoy cuando alguien ande entusado, No repitamos más la mentira milenaria de “poder levantarse al man que sea”. Si eso fuese verdad el despecho no existiera, porque en el momento “el man que sea”, independientemente de lo que sea, es ese, que ya no está con uno.

Tampoco he entendido, la frase típica de “Dios tiene algo muy bueno para ti, ya vendrá algo mejor”, es ¿en serio?, y ¿por dónde viene? , ¿Cuándo llega? Sería bueno saberlo para tener la ropa adecuada y el pelo arreglado, no quiero que me encuentre en la peor facha porque de pronto se devuelve. ¿O Sera que le pasó como a los reyes magos y se desvió del camino? Por frases como esas de los designios de Dios, es que muchas despechadas terminan convertidas al cristianismo, asistiendo a cuanto grupo de oración existe y publicando en todas las redes sociales su amor por Cristo, pero deseando que el Fulanito que las dejo, llame una noche para verlas; está escrito en la Biblia de las relaciones sentimentales fracasadas: Despechada que se respete tiene Rezandera, Bruja y/o amiga alcohólica para pasar la pena.

Vamos al consejo más popular de “Consíguete otro”, es lo peor que uno puede escuchar cuando se está realmente triste. Otro tipo es lo último que uno quiere. Nadie quiere correr el riesgo de volver a pasar por la angustia y la tristeza de un despecho. Uno entra en desilusión general con el gremio masculino, no cree en ninguno. Enredarse de nuevo con otro solo es viable si en vez de triste, se está literalmente ardida y quiere que “a fulano le duela verme feliz con otro” o cuando se decide estar con alguien que lo ame a uno, así a uno a duras penas lo pueda querer, porque el que no ama, no sufre.

Despechada que se respete, promete hacer cambios en su vida desde todo punto de vista, por tal razón, antes de ello tiene el derecho de vivir la tusa completica y tocar fondo para comprobar por sí misma, que la mayoría de los amores que se van no vuelven y si vuelven no es como uno lo soñó.

Ser mujer es rico porque permite liberarse de cosas que ellos por su fama de machos reprimen, pero nosotras podemos hacer libremente, como son llamar para dañarles el rato con la otra, poner mensajes, llorar, cantar, porque siempre tendremos dos excusas validas e irrefutables: Las hormonas o El Trago.

La tranquilidad debe estar por encima de todo, incluso de la dignidad y del orgullo que según las feministas debemos tener en una ruptura, por eso cualquiera es libre de hacer lo que quiera, lo que sienta, lo que necesite para obtener esa tranquilidad; si quiere llamar al ex, llámelo, si quiere llorar, llore, si quiere unirse a un voluntariado para niños pobres para ocupar el tiempo y no pensar, usted ya anda tocando fondo, pero es válido; Lo mejor es hacer lo que se desee en el momento, porque quedarse con las ganas, incrementa la pensadera en el tipo y lo que necesitamos es acabar con todas las ilusiones de una vez, No guardar Esperanzas en cajas.

En momentos de despecho, está comprobado que las mujeres tomamos decisiones con un grupo asesor de amigas, por lo que debe tener en cuenta lo siguiente: Una amiga te dice “No busques a ese Hp”. Una Verdadera amiga redacta contigo los mensajes para el man y te dice “tu estas muy tragada, lo vas a terminar buscando, llámalo de mi celular para que conteste el hp y sino salen bien las cosas tranquila que después bebemos”; debemos entender que lo que se haga, no es para que uno pierda la dignidad sino para aterrizar a la realidad.

Si quiere manifestar la tristeza online, problema suyo; si quiere hacerlo sentir culpable de su desgracia, tiene el derecho; si lo quiere bloquear y desbloquear de WhatsApp dos veces al día, hágalo; si quiere tomar, compre primero lo que necesita para el guayabo; nadie tiene la autoridad de decirle que no lo haga, tiempo después usted misma lo considerara una estupidez y le aseguro que no lo repetirá.

Tengo la teoría, que así como se debe vivir el amor intensamente de igual forma se debe vivir la tusa, porque solo así se sale rápido de ella y cada día va tomando las rupturas con más madures.

Después de una tusa bien vivida, con pataletas y borracheras memorables con himno incluido, lo que se viene es una época de paz y humor. Si, humor, porque los tipos son muy ilusos creyendo que porque uno lloro por ellos un día (o bueno un mes), así será el resto de la vida, por eso cuando regresan dos manes después, las que nos reímos somos nosotras. El tipo que no aprovecho el cuarto de fama y drama que le dedica una vieja, ya la perdió para siempre.

Y como despechado que se respete tampoco sigue consejos, entonces vívala como le dé la gana y saque sus propias lecciones de aprendizaje. Eso sí, por favor, no diga: “no me enamoro más”, porque el desamor siempre le recuerda a uno que, La Tusa va, viene y ¡Siempre Duele!

Anuncios

5 comentarios en “Consejos para una Tusa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s